domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuida tu sonrisa !!


Tu sonrisa es uno de tus mejores atributos. Una sonrisa cautivadora atrae, eso si se tiene la boca bien cuidada.

Una sonrisa hermosa
Una sonrisa hermosa comienza en el corazón pero termina con la boca. Y por esta razón hay que tener ciertos cuidados:

Aliento fresco
Un mal aliento le pasa a cualquiera, pero con la higiene correcta se corrige en la mayoría de los casos. Sabes que el mal aliento es producido en muchos casos por no usar hilo dental o no lavarnos los dientes de forma correcta. Lee mas sobre otros factores que afectan el aliento y como prevenir el mal aliento.

Dientes perfectos
Aunque los dientes perfectos, es decir parejos y blancos, no son la norma en la naturaleza se han popularizado debido a que todos los famosos los tienen. Como se logran: usando frenillos los cuales no son solo para niños y corrigiendo los dientes con otros procedimientos y la blancura se consigue con los blanqueadores ya sea profesionales o de uso en la casa.

Tener dientes perfectos es algo estético y aunque no es malo desearlo la prioridad debe de ser tener dientes sanos. A menos que se tengan severos problemas estéticos unos dientes imperfectos no deben de evitarte sonreír.

Manchas en los dientes
El Problema de manchas en los dientes tiene muchas causas como: consumo excesivo de alcohol, fumar, comer chocolates, café, refrescos de cola, consumo de algunos antibióticos y otros.

Cuando tomes vino tinto, café u otras sustancias que manchan los dientes trata de enjuagarlos lo mas pronto posible. Pocas cosas dañan los dientes tanto como el fumar y la solución es dejar de hacerlo.

Las manchas casi siempre son fáciles de corregir con productos blanqueadores. Pero no se debe abusar de estos productos porque pueden producir problemas en los dientes.

Una de las manchas en los dientes que no puede corregirse es la creada por el uso frecuente de antibióticos como la tetraciclina. Estos cambian el color de los dientes permanentemente.

Cuidando tu sonrisa
1- Cepillate los dientes por lo menos dos veces al día
2- Usa hilo dental una o dos veces al día.
3- Visita a tu dentista
4- Vigila que tus encías estén sanas (color rosa pálido). Si se ponen rojas o sangran tienes infección y se requiere de mejor limpieza y a veces de medicamentos y limpieza profesional.
5- Si tienes manchas usa un blanqueador casero o ve al dentista.
6- Si la forma de tus dientes te molesta mucho (recuerda tu sonrisa no requiere dientes perfectos) ve al dentista para conocer las opciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Salud y Belleza | by TNB