Sabes que muchas mujeres no usan limpiador para el rostro sino aceite natural. Este es un producto natural de belleza que tu puedes hacer en casa.
Como todo producto de belleza no es para todas las pieles. Se ha vuelto popular en USA entre mujeres que quieren usar cosméticos naturales y efectivos a bajo precio.
La ventaja de usar este producto es que limpia y humecta a la vez. Algunas personas dicen que les ha mejorado la piel y la hace ver más radiante.
El aceite y la limpieza de la piel
La piel puede limpiarse con aceite porque las impurezas y el maquillaje se disuelven con este. El aceite después se elimina con agua pero deja algunos de sus nutrientes en la piel.
La idea de usar aceite no es nueva, tampoco es única de la cosmética natural. El aceite para la limpieza del rostro se usa mucho en Japón y la empresa japonesa Shu Uemura lo ha popularizado a nivel mundial.
Nuestra recomendación es hacer poquito al principio para probar la receta. Se puede usar como limpiadora diaria o solo algunas veces por semana para limpieza profunda . Algunas personas no requieren hidrante adicional después de limpiar el rostro con aceites naturales.
La receta usa dos aceites:
Aceite de oliva preferiblemente extra virgin. Este mejora textura y proporciona nutrientes a la piel. El aceite de oliva tiene un PH parecido al de la piel por lo que no la irrita o altera.
Aceite de ricino (castor en ingles). Este se utiliza para la limpieza, es el aceite que remueve las impurezas.
Receta para aceite limpiador
Necesitaras
Un frasco limpio y seco para guardar el aceite
Aceite de oliva ultra virgen preferiblemente orgánico (biológico)
Aceite de ricino (castor)
Opcional: aceites esenciales
Una toallita de baño
Pasos para elaborar el aceite limpiador
1- Selecciona la mezcla de aceites que más se ajusta a tu tipo de piel. Las siguientes son sugerencias que se pueden ajustar a tu gusto.
Piel normal. Proporción uno a uno de los aceites de ricino y oliva. La mitad oliva la mitad ricino
Piel grasa o propensa al acné: 3 partes de ricino una de aceite de oliva
Piel seca y sensitiva: Una parte de aceite de ricino a tres partes de oliva
2- Mezclar bien los aceites en el frasco
Y eso es todo.
Como usar el aceite limpiador
1- Poner un poquito de la mezcla de aceites en las manos y frotar suavemente sobre el rostro poniendo énfasis en las áreas con mas maquillaje o suciedad. Esperar unos segundos a que el aceite penetre y frotar de nuevo. Se puede esperar hasta un minuto para una limpieza más profunda.
2- Humedecer un paño o una toallita de baño con agua tibia (nunca hirviendo!). Poner el paño sobre el rostro para que el calor abra los poros y saque más impurezas. Dejar el paño por unos 30 segundos o un minuto.
3- Remojar la toalla de nuevo y frotarla en el rostro para eliminar el exceso de aceite.
4- Ten cuidado de ponerlo sobre los ojos.
Disfruta de los beneficios
Limpiador con aceites esenciales
Ala mezcla anterior se le pueden añadir unas gotas de aceite esencial de acuerdo al tipo de piel. Por cada 10 o 15 ml de aceite se usa una gota de aceite esencial. Para comenzar seguir la receta con 15 ml.
Algunos aceites esenciales que se usan son:
Para todos los tipos de piel: Aceite esencial de geranio, lavanda, neroli.
Piel seca y sensitiva: Neroli, rosas
Piel grasa o con propensión al acne: árbol del té, aceites esenciales de cítricos
Desventajas del aceite para limpiar el rostro
Como puedes ver toma tiempo. También hay que eliminar bien el aceite y recogerse el pelo para evitar ponerlo grasoso. Las toallitas tienen que lavarse bien para que no huelan mal.
lunes, 7 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario