domingo, 6 de diciembre de 2009
Ahorra en productos de belleza !!
Es posible ahorrar un poco en los productos cosméticos y proporcionarle a tu piel todo lo que necesita para estar bella y saludable.
Estos son algunos consejos que funcionan muy bien:
1- Sabes que puedes añadirle un poco de agua a tu shampoo para que dure más. Suena raro pero en realidad tu pelo no lo notara ni tú tampoco.
2- No te laves el pelo con más frecuencia de la que necesitas. Tu cabello necesita los aceites del cuero cabelludo, son su mejor acondicionador. Tampoco te pongas champú dos veces o más en su solo lavado es innecesario y gastas más champú.
3- Usa aceite de girasol en lugar de crema de cuerpo. Es natural, el cuerpo lo absorbe fácilmente y es bueno para la piel.
4- Masajéate el cuero cabelludo cada noche. Esto ayuda a mantenerlo saludable y brillante.
5- Prueba las recetas de mascarillas caseras. Habrá unas que te gustan y funcionan bien en tu piel y otras que no, pero se necesita experimentar. Si causa ardor o dolor elimínalas inmediatamente de tu piel.
6- Usa las cantidades de crema de ojos y rostro recomendadas en el paquete. No es necesario ponerse más crema porque la piel no la absorbe.
7- Si tienes piel grasa y vives en un lugar de clima caliente y húmedo podrías no necesitar crema de día porque tu piel tiene suficientes aceites naturales.
8- Si tienes piel grasa o normal y tienes menos de 30 años podrías no necesitar crema especial para los ojos. Puedes usar el humectante para el rostro si este no tiene mucha fragancia.
9- El uso del tónico y/o astringente es opcional. Se usaba hace mucho tiempo porque los jabones con los que limpiaban la piel eran muy alcalinos y dejaban residuos. Las limpiadoras modernas no dejan residuos y la alcalinidad es similar a la de la piel.
10- Puedes hacer tu propio jabón de espuma. Es decir los jabones que dispensan espuma en lugar de gel. Lee la receta.
RECETA:
El jabón que dispensa espuma en lugar de gel es muy bueno porque ahorra jabón y agua y limpia muy bien. Es ideal para lavarse las manos. Tú puedes hacer tu propio jabón de espuma es muy fácil de hacer en casa y muy barato.
Necesitas:
1- Un frasco de jabón de espuma. Esto es indispensable. Compra primero un jabón de espuma y cuando se acabe puedes seguir esta receta.
2- Jabón liquido. Puedes usar cualquier jabón liquido o champú (sin acondicionador). Puedes usar un jabón liquido caro si deseas porque te durara por largo tiempo.
Procedimiento
Para un frasco mediano:
1- Pon aproximadamente una cucharada de jabón liquido y pon de agua dejando un espacio sin llenar en el frasco dispensador.
2- Agita el frasco y pruébalo si lo deseas más denso pon otro poquito de jabón.
3- Repite cada vez que se acabe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario