Al llegar el verano, muchas personas van a la playa y se les olvidan llevar el protector solar o no se colocan la cantidad suficiente.
Luego, al regresar a la casa al final del día, observan que la piel está enrojecida e inflamada y sienten un intenso ardor. Inclusive, les aparecen ámpulas o ampollas. Estas personas, en pocas palabras, han sufrido de quemaduras solares.
Afortunadamente existen varios remedios caseros y naturales para los casos de quemaduras solares.
Remedios caseros para aliviar las quemaduras solares
1. Extraer el gel transparente que contiene las hojas de áloe y aplicar sobre la piel para mitigar el ardor y lo rojo. En caso de que la quemadura solar sea extensa, abrir unas cuantas hojas de áloe y ponerlas a flotar en una bañera con agua fría. Sumergirse en el agua por unos diez minutos.
2. Preparar dos bolsas de té negro regular en agua hirviente. Dejar enfriar y colocar las bolsitas sobre el rostro por cinco a diez minutos. El ácido tánico absorbe y alivia la quemadura solar.
3. Extraer el contenido de una ampolla de vitamina E y expandir sobre la zona irritada por el sol.
4. Realizar una preparación que se mezcle mitad agua y mitad vinagre de sidra de manzana, y luego empapar un paño de algodón y ponerla con palmaditas suaves para aliviar la piel que se está despellejando,
5. Aplicar una compresa empapada de vinagre de vino tinto y agua fría (pero no helada, pues podría traumatizar la piel irritada) para prevenir las ampollas:
6. Aplicar aceite de almendra dulce sobre la piel que se le está despellejando principalmente en el pecho y en los hombros el cual no sólo funciona como hidratante intenso, sino también que se absorbe más rápidamente en la piel y la aliviará.
7. Añadir 1 taza de avena en polvo en el agua fresca de la bañera para calmar el malestar y la comezón cuando se está secando la piel quemada.
8. Aplicar yogur sobre la zona de la piel enrojecida por la quemadura del sol lo cual la refrescará y restablecerá el equilibrio del pH facilitando su rápida curación.
9. Colocar un tomate grande en la nevera y cuando esté frío, corta en rodajas y aplicar por las zonas donde están las quemaduras solares.
Recomendaciones cuando se tiene una quemadura solar
Tomar bastante agua, ya que se puede estar deshidratado.
Evitar usar la regadera, ya que el golpe del agua contra su piel dañada hará que ésta duela más.
Acudir al doctor si siente cualquiera de estos síntomas:
- Náuseas
- Dificultad para respirar
- Pus en la quemadura
- Fiebre alta
Recomendaciones preventivas
Usar maquillaje y humectantes con filtro solar.
No olvidar el uso de los protectores solares tanto en verano como en invierno.
Evitar el uso de casetas para broncearse, ya que, según varios estudios, éstas pueden, si se usan prolongadamente, causar cáncer de piel.
Evitar medicamentos que contenga hormonas como las píldoras para el control de la natalidad y las de sustitución del estrógeno si se expondrá al Sol, ya que interactúan de forma negativa con la luz ultravioleta haciendo que la piel sea más sensibles y puede aparece pigmentación o manchas de color café especialmente en el rostro.
0 comentarios:
Publicar un comentario