sábado, 7 de noviembre de 2009
Peines y cepillos !!
El cepillo y el peine constituyen el equipo básico que necesitas para cuidar tu cabello diariamente, de modo que es importante elegir las herramientas adecuadas para ello.
CEPILLOS
Los cepillos pueden tener una gran variedad de cerdas: de nailon, plástico, metal o combinación de estos tipos. Las cerdas se hallan insertadas en un mango de madera, plástico o goma. Cuando compres un cepillo, elige uno que tenga cerdas bien espaciadas para que no se enreden en tu cabello, cuanto más flexibles sean las cerdas más suaves serán para tu cabello. Evita los cepillos con cerdas de metal y sin esferas de goma en las puntas, ya que pueden lastimar tu cuero cabelludo.
Para asegurarte de que las cerdas no sean demasiado agudas, presiona el cepillo contra la palma de tu mano, si te duele la mano busca otro con cerdas más suaves.
TIPS
Muchos cepillos tienen puntas de goma en los extremos para evitar que lastimes tu cuero cabelludo.
Los cepillos circulares son ideales para peinados de contorno redondeado, pueden utilizarse para crear rizos o flequillo en las puntas del cabello en el momento del secado.
Un cepillo circular más pequeño produce un rizo más cerrado
Los cepillos de paleta tienen forma cuadrada y son ideales para cabello largo
Los cepillos con ventilación son ideales para secar el pelo, ya que tienen orificios o aberturas en la parte trasera (lomo) y esto permite que el aire caliente circule a través de ellos. Estos cepillos pueden ser chatos o circulares
PEINES
Asegúrate de elegir un peine de plástico e buena calidad. Busca uno que tenga dientes bien separados, lo cual significa que cada diente se halla individualmente insertado en el peine. Estos peines carecen de bordes filosos que puedan tironear tu pelo. Los peines económicos están hechos a partir de un molde y a menudo tienen dientes rígidos que pueden dañar tu cabello.
TIPS
Los peines de dientes anchos son ideales para el cabello húmedo que es muy frágil. No estiran ni quiebran tu cabello.
El cepillo para aplicar mousse tiene dos filas de dientes, esto permite distribuir los productos en forma pareja en todo el cabello.
Un peine con mango tiene dientes finos para peinar el cabello y el mango es de metal o plástico.
Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar el cabello ondulado o con permanente.
Los peines para afro tienen dientes anchos, largos y espaciados.
CONSERVALOS LIMPIOS
Para mantener tus cepillos y peines limpios lávalos cada dos semanas. Utiliza un peine para retirar todos los pelos que quedan adheridos a tu cepillo. Usa un viejo cepillo de dientes para extraer todo tipo de grasa y suciedad que se pueda acumular en la base del cepillo y sus cerdas. Lava los cepillos y los peines en agua con jabón que contenga una gota de antiséptico. Enjuágalos bien, elimina todo exceso de agua y deja que se sequen naturalmente. Verifica si tus cepillos o peines tienen signos de uso o daño.
Compra nuevos si notas que tiene bordes desgastados o cerdas y dientes dañados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario