Sin embargo, también puede ocurrir cuando se inicia un proceso gripal, resfriado, tos crónica, estrés emotivo, fumar en exceso, inhalar gases químicos, polvo o humo, exceso de sequedad del aire o el uso excesivo de la voz.
Remedios caseros para combatir los dolores de garganta
Remedio casero para el dolor de garganta #1: Hervir 1 litro de agua y luego añadir 1 cucharadita de hojas de eucalipto o aceite de eucalipto. Inhalar el vapor durante cinco minutos seguidos varias veces al día.
Remedio casero para el dolor de garganta #2: Mascar clavos de olor enteros (no más de cuatro al día).
Remedio casero para el dolor de garganta #3: Comer cebollas cocidas en melaza.
Remedio casero para el dolor de garganta #4: Tomar una limonada tibia echa con miel y limón fresco.
Remedio casero para el dolor de garganta #5: Tomar un jugo de piña fresca ya que esta fruta contiene una enzima que ayuda a la recuperación de la garganta.
Remedio casero para el dolor de garganta #6: Tomar sopas tibias que contengan entre sus ingredientescebolla y ajo.
Remedio casero para el dolor de garganta #7: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharaditas de salvia en una taza de agua. Retirar de fuego y, aún tibia, realizar gargarismos tres veces al día. Esta infusión fortalece las membranas de las mucosas de la boca y la garganta.
Remedio casero para el dolor de garganta #8: Realizar gárgaras con agua con sal varias veces al día.
Remedio casero para el dolor de garganta #9: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de jengibre en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tibia esta infusión dos veces al día.
Remedio casero para el dolor de garganta #10: Masticar un diente de ajo debido a sus propiedades antisépticas y antibióticas naturales.
Remedio casero para el dolor de garganta #11: Hervir 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua. Retirar del fuego y aún caliente remojar un paño de algodón con esta infusión. Después exprimir el paño y colocar alrededor del cuello. Renovar el paño cuando se enfríe. Repetir esta acción cuatro veces al día.
Remedio casero para el dolor de garganta #12: Verter 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en el jugo extraído de 2 limones. Hacer gárgaras con esta preparación tres veces al día.
Remedio casero para el dolor de garganta #13: Verter 1 cucharada de miel en 1/4 taza de vinagre desidra. Luego, mezclar en 1/4 taza de agua y beber esta preparación dos veces al día.
Remedio casero para el dolor de garganta #14: Beber tres o cuatro cucharadas diarias de jarabe de higos.Para esto, cubrir con agua un puñado de higos secos, añadirle 3 cucharadas de miel y hervir hasta que tome consistencia de jarabe. Beber 4 cucharadas diarias a intervalos regulares.
Remedio casero para el dolor de garganta #15: Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Luego, cuando todavía esté caliente, pero que no queme, empapar en un paño de algodón y aplicar exprimido alrededor del cuello hasta que se enfríe.
Recomendaciones naturales para combatir los dolores de garganta
Respirar por la nariz con la boca cerrada ayuda a evitar la sequedad de la garganta y desvía los irritantes aerotransportados.
Usar humidificadores para mantener el nivel ideal de humedad del aire de un
No tomar bebidas con hielo, ya que pueden agravar el problema.
Consultar al médico si el dolor de garganta persiste por más de cinco días.
0 comentarios:
Publicar un comentario