sábado, 24 de octubre de 2009

Beneficios del té verde !!

El té verde se hace de las hojas secas de la Camellia Sinensis, un arbusto de hoja perenne. El té verde, el té negro y el té oolong se derivan de la misma planta. El té verde se produce mediante el cocimiento ljavascript:void(0)igero a vapor de las hojas recién cortadas, de esta manera no permite la oxidación de las enzimas dentro de las hojas.

En contraste, cuando se permite la oxidación a las hojas de la Camellia Sinensis se produce el té negro (un proceso de fermentación el cual altera el sabor y las enzimas presentes en el té). El té oolong es un té parcialmente oxidado y corresponde a menos del cinco por ciento de todo el té producido.

Al té verde se le atribuyen innumerables propiedades saludables. Lo mejor es que casi todas ellas están avaladas científicamente, en particular, su gran poder como antioxidante natural.
Conozca más sobre esta milenaria infusión e incorpórela a su dieta diaria.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Una de sus variedades es el té verde, muy apreciada en oriente y a la que se le atribuyen propiedades saludables tan diversas como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, control del peso corporal, actividad antibacteriana y antivirásica, propiedades antidiarreicas, protección frente a las radiaciones ultravioleta; asimismo, se ha constatado su utilidad en la salud oral, donde se le atribuye colaborar en la prevención de aparición de caries y enfermedad periodontal, y en cosmética.

Poder antioxidante

Los científicos han centrado su trabajo en este tipo de té porque no sufre el proceso denominado “fermentación” del té negro, con lo cual las catequinas aparecen intactas con todo su poder antioxidante, demostrado tanto en estudios in vitro como in vivo.

Entre estas catequinas destaca su elevado contenido en EGCG, que es biológicamente la más activa. Además, el té verde contiene minerales y otros compuestos que incrementan aún más este poder antioxidante. Por otra parte, según los investigadores, cabe reseñar su menor contenido en cafeína, respecto al té negro y a otras bebidas estimulantes, y que se trata de una bebida natural, refrescante, agradable y accesible, y por tanto, “una alternativa a otras bebidas menos saludables”.

En la actualidad, la mayoría de estos efectos están avalados por estudios científicos, en especial, todas las propiedades relacionadas con su actividad antioxidante. No obstante, según los investigadores, entre los diversos autores aparecen discrepancias respecto al consumo óptimo para que se manifiesten los efectos. Por supuesto, señalan que “el consumo debe ir acompañado de hábitos de vida saludables”.

A la vista de todos los estudios revisados y discutidos, los científicos consideran que la incorporación de un consumo regular de té verde a las dietas occidentales, puede contribuir a la ingesta total de antioxidantes, con la correspondiente repercusión positiva sobre la salud. Además, aseguran que, “es preferible el té verde en hojas o comprado a granel al empaquetado en bolsitas”.

Propiedades:

• El té verde, debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido.

• Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación.

• Por su alto contenido en polifenoles, también podemos decir que es un excelente antioxidante, mejorando la regeneración celular.

Contraindicaciones:

• El consumo del té verde no esta recomendado en mujeres embarazadas y niños pequeños, por ser un acelerador metabólico.

• Puede en ocasiones aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.
Mencionadas las propiedades y contraindicaciones de la dieta del té verde, te recomiendo que acompañes una dieta adelgazante con varias tazas de infusión de té verde por día y de esa forma, aumentarás la pérdida de peso.

Para aprovechar al máximo los beneficios del té verde para perder peso, debes colocar la hierba de té verde en agua caliente, sin hervir, durante 3 minutos, dejar reposar y después servir. De esta forma podrás obtener el máximo potencial de esta excelente y milenaria infusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Salud y Belleza | by TNB